viernes, 5 de mayo de 2017

Amigos por correspondencia


Resultado de imagen de amigos por carta
Buenos días, papis.
Hoy hemos empezado una nueva actividad en el cole. Se llama "Amigos por correspondencia".

Se han perdido las buenas costumbres de escribir cartas. Yo solía tener amigas por correspondencia, de las que esperaba con ilusión saber de ellas, y a las que tenía cariño aún sin habernos visto nunca, porque esos sobres no escondían solo letras y purpurina, sino también inquietudes y preocupaciones que se compartían más allá de la distancia, la edad, la raza, el sexo y los gustos.

Las cartas han dejado paso a las aplicaciones móviles de mensajería instantánea. Me gustaban las cartas, porque eran mucho más personales, de tu puño y letra.


Por ello, un día, comentándolo con una amiga de la infancia, nos pareció buena idea hacer esta actividad en la clase. Ella se llama Loli y es profe de primero de primaria del colegio Francisco Llopis de Liria.
La actividad consiste en que cada alumno, tiene asignado el nombre de otro alumno del colegio de Liria. Vamos a escribirle a nuestro "amigo por correspondencia" una carta que ocupará un folio. En ella, le escribiremos nuestro nombre, nuestra manera de ser, nuestros gustos y aficiones... y les preguntaremos cosas que nos interesen saber.
También le podremos hacer un dibujo por detrás o en otro folio como regalo, ponerle pegatinas o decorarla con purpurina.
Esta carta la pondremos en un sobre y escribiremos en el sobre a quien va dirigida.
Hoy en clase, hemos escrito la carta en sucio. No nos ha dado tiempo a terminarla. Hay que ordenar las ideas y las preguntas y luego pasarla a limpio. Se puede utilizar boli. ¡Me han sorprendido muchísimo todas las cartas!
El plazo máximo para la entrega de las cartas será el miércoles día 10 de mayo.

NO HAY QUE ESCRIBIR LA DIRECCIÓN.  Las cartas serán entregadas en mano.

A los niñ@s les ha encantado la idea y están súper ilusionados.
¡Somos escritores!
Resultado de imagen de como escribir una carta a un amigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario