jueves, 27 de abril de 2017

LIBROS DE LEO-LEO

Resultado de imagen de leo leo libros

La lectura es un hábito que si se adopta desde pequeños, se va a conservar por el resto de la vida. Por medio de la lectura infantil, los niños adquieren un buen manejo del lenguaje, para poder añadir cada día, más palabras a su léxico y tener menos faltas de ortografía.
Es necesario que los padres, realicen un acompañamiento en la lectura en estas edades y fomenten en los niños, su interés por la lectura. Además, sería interesante dedicar todos los días un rato a la lectura. Se recomienda leer siempre que se pueda, a la misma hora y en el mismo lugar.

Así pues, hoy hemos empezado una nueva actividad de lectura en el cole.
Como ya habréis visto, los niños llevan en la mochila, una ficha de lectura y un libro elegido por ellos. Cada semana, los niños elegirán un libro y tendrán que hacer una ficha para resumir el libro.
Cada viernes repartiremos un libro y una ficha. El plazo máximo de entrega de la ficha y del libro, será el viernes siguiente.
Hemos estado explicando en clase como se hace un resumen de un libro. Los niños tienen que poner la idea principal del libro. Es necesario escribir también el final del cuento.
Además, los alumnos tienen que ser cuidadosos y respetuosos con los libros. Son libros de la biblioteca de aula y han sido utilizados por muchos niños.
Espero que esta actividad tenga un resultado muy positivo,
¡Muchos ánimos mis grandes lectores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario